23 de junio de 2010

Alcaldía espera más alianza que confrontación con Gobernación

El Coordinador de Desarrollo Social Alcaldía de Valera José Ángel García, conversó en Contraseña sobre el problema que se ha venido presentado con la recolección de desechos sólidos en la ciudad; donde la Gobernación asumió la responsabilidad para devolverle a los valeranos un espacio más limpio.
“Efectivamente hemos tenido problemas con la disposición de la basura en el municipio debido a varios aspectos, entre ellos fallas con los camiones recolectores. La gobernación tomó cartas en el asunto, pero esperábamos una alianza, y lo que hay es una conducta alejada de esto”, dijo García.
Señaló que han dirigido comunicaciones a la gobernación para adquirir nuevos compactadores, pero no han recibido respuestas.
“El problema no es confrontar entre dos niveles de gobierno, sino enfrentar juntos el problema.
Impulsamos asimismo la participación de la comunidad en una cultura de clasificación de basura, para ir al reciclaje”.
Informó que 200 toneladas de basura se producen en Valera diariamente, “80% puede ser reciclada. El 13 de junio en el Parque Los Ilustres se inició la campaña de reciclaje. Estamos colocando en sitios estratégicos avisos de días de recolección. Ya estamos encaminados y estamos seguros que una campaña sistemática sobre reciclaje dará un efecto positivo”, indicó.
Sobre la intervención del gobierno regional asegura que no sabe si será una acción compulsiva, o continuará en el tiempo.
“La Alcaldía adicionará dos camiones y mejorará la recolección. De igual modo, se habilitarán dos sitios para recolectar cartón y vidrio en el antiguo Supermercado Victoria. En cada comunidad se dispondrán recolectores para poner basura clasificada; este proyecto es llevado junto con la iglesia”, finalizó.
(Foto: http://temistoclescabezas.psuv.org.ve)

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario