23 de junio de 2010

38 años del NURR

Erick Brown, vicerrector-decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes, junto a Jhonny Villegas representante del sindicato de esta casa de estudio, abordó la realidad del NURR a 38 años de su creación.
“Nuestro principal reto es consolidar la Universidad de Los Andes en Trujillo”, dijo Brown quien agregó que “debemos incrementar oferta de estudios y tamaño. La dificultad presupuestaria no nos ha permitido culminar obras como la biblioteca o el museo, pero hay acercamiento entre la Alcaldía y la Dirección de Cultura para culminar el museo Salvador Valero. Hay muchos proyectos en el almacén que están a la espera de recursos”.
El NURR tiene actualmente una matrícula que ronda los 7 mil estudiantes y hay un egreso importante, a pesar del abandono de algunos estudiantes, lo que la hace una de las universidades más importantes de la región.
“Estamos haciendo todo lo posible para lograr sacar al núcleo adelante a pesar de las dificultades”, dijo Brown.
Por su parte, Jhonny Villegas del sindicato de trabajadores, aseguró que con tantos recortes el sector laboral vive momentos difíciles en las universidades.
“La no discusión de la normativa laboral nos pone contra la pared. Tenemos deudas de 2008 de salario, nuestro sueldo actual es el mismo del 2006. Tenemos deficiencia en asignaciones de cargos. Sólo hay 260 personas entre profesionales, obreros y empleados activos para toda la universidad. No tenemos oportunidad de ingresar más personal a pesar de las deficiencias”.
No obstante, Villegas afirma que “debemos trabajar de la mano con las autoridades para lograr nuestras metas”.

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario