23 de junio de 2010

Docentes esperan diálogo con gobierno regional

Gustavo Saavedra, Nelson Romeo y José Urbina, del comando intersindical docente de Trujillo, esperan que las nuevas autoridades regionales de Educación, les convoquen para continuar el diálogo respecto a sus reivindicaciones salariales.
“Siempre hemos reconocido que el gobierno está solventado las deudas con los educadores, pero debemos discutir el contrato”, dijo Gustavo Saavedra, al tiempo que llamó al nuevo director Benito Flores a no desviar este asunto.
José Urbina por su parte, afirmó durante la entrevista de este lunes en Contraseña, que “el gobierno reconoce que la deuda al magisterio es de más de 80 millones. Se ha pagado el 25% hasta ahora. Se debe reinstalar la mesa de trabajo con los educadores y autoridades y discutir varias cláusulas sociales que están en mora”.
Nelson Romero abordó el tema de los servicios de salud y la cobertura de la políza de hospitalización, cirugía y maternidad. “Actualmente la cobertura del HCM es de apenas 11 millones”. Por ello buscan homologarla con la nacional.
En cuanto al pago de las deudas que ha reconocido el gobernador, los docentes señalan que exhortan que le paguen también a quienes salieron jubilados o retirados, “porque a ellos también les corresponde”.
Asimismo, durante el programa pidieron al gobierno que no haga del pago de esta deuda un acto político, “el próximo pago debe hacerse en cuenta de cada docente y no en la Plaza Bolívar. Eso fue degradante”, dijo Saavedra.
Finalmente señalaron que han enviado comunicaciones al gobierno regional para retomar las discusiones, “estamos esperando respuestas. Tendremos que medir las declaraciones del nuevo director para conocer su disposición, nosotros estamos dispuestos a conversar”. (Foto: http://www.fisdl.gob.sv)


Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario