11 de junio de 2010

El fútbol une a los pueblos: Paolo Borgosano

El ex árbitro internacional, y hoy comentarista deportivo, Paolo Borgosano, conversó en la mañana de hoy en Contraseña. Suráfrica 2010, el tema.
Para el especialista en fútbol España muestra un buen equipo para llevarse esta Copa, “pero debemos esperar”.
Destacó Borgosano que Brasil siempre saca su casta, así que hay que estar pendiente. Al igual que debemos observar a Inglaterra, que está muy bien preparada, así como Argentina, aunque no está muy de acuerdo con su entrenador. Y Chile pudiera ser una sorpresa.
Aseguró que las copas siempre han estado entre latinoamericanos y europeos, “pero no podemos descartar a los africanos que se vienen preparando”. “Sudáfrica se apoyará en el jugador 12, que es la afición”.
No obstante, su experiencia le dice que los equipos que podrían estar en esa final serían: Italia, Inglaterra, España, o Brasil.
Las figuras que brillarán seguro serán Messi, Robben, Milito, pero sin dejar por fuera a los jugadores africanos que se venderán en este evento. “El mundial es una vitrina para los jugadores lograr buenos contratos”.
Entrando al tema del fútbol nacional, Borgosano señaló que a Venezuela le faltó poco para llegar, “pero creo que Farías hará todo el trabajo para clasificar a la copa 2014”. “A Venezuela ya le toca ir al mundial, somos el único país de Latinoamérica que no ha ido”.

Nota de la redactora:
Cada cuatro años el mundo vuelca su mirada a un único país, que congrega en él a los aficionados del fútbol, un deporte que logra unir naciones y dejar suspendidas por 30 días los odios y guerras.
Suráfrica, el continente negro, este año por primera vez organiza este magno evento. Ojalá todo esos ojos que hoy la miran, puedan observar más allá de la pelota; y vean su hambre, su pobreza, su sed, su violencia, su intolerancia entre hermanos, y pongamos allá más que el entusiasmo deportivo, el entusiasmo humanitario para empujar hacia la paz y el desarrollo a esa nación.

Escuche la entrevista:

0 comentarios:

Publicar un comentario