14 de marzo de 2011

Magisterio: “El Gobierno Regional está de espaldas a la realidad educativa”

Benimar Venegas


El encuentro de los educadores estatales con los parlamentarios fue el principal tema discutido por los miembros del magisterio Trujillano, Iraly Guerrero y José Miguel Briceño quienes estuvieron hoy en el programa contraseña, transmitido por Trujillo 102.5 FM.
Guerrero destacó que luego del derecho de palabra solicitado ante la Asamblea Nacional a propósito de la situación reivindicativa gremial por el que vienen pasando los docentes desde hace 12 años, tendrán la oportunidad a viva voz de que diputados de la AN escuchen sus inquietudes y propuestas el próximo viernes 18 de marzo en el Club del Magisterio, Sector Plata I Valera.
“Hemos decidido solicitar este derecho de palabra en virtud de que este gobierno regional tiene oídos sordos ante el magisterio”
Por su parte, Briceño destacó que los principales planteamientos que se llevaran ante el parlamento serán, la solicitud del incremento del 40% para la dignificación de los educadores regionales, las primas de transporte, prima residencial, prima por hogar y la negación del gobierno a darle apertura a la contratación colectiva entre otros temas.
Esperan de este encuentro se pueda terminar con la discriminación salarial de los docentes y que se aplique la justicia social para todos los trabajadores.
Briceño invito a todos los docentes que se quieran unir a esta lucha recordándoles que para este 18 todos tienen permiso remunerado, tramitado ante la dirección de educación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario