1 de marzo de 2011

11 años sin contrato colectivo para los educadores Trujillanos


María Fonseca/Benimar Venegas


Gustavo Saavedra y María Teresa Villegas, miembros del SILET-FENATEV, abrieron la semana de entrevistas en Contraseña. Una vez más el tema de la contratación colectiva estuvo en el tapete.
“Bien es sabido que el último contrato colectivo para este gremio fue firmado en el año 97 teniendo caducidad en el año 99; de allí en adelante el magisterio ha mantenido una lucha incansable. Hemos agotado las instancias tanto en la Procuraduría del estado, como en la Inspectoría del Trabajo, Dirección de Educación y todos los entes que nos compete llevar la problemática del magisterio”, afirmó Gustavo Saavedra directivo de Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Trujillo.
En cuanto a los avances que presenta el magisterio, Saavedra resaltó que la semana pasada acudieron a la Inspectoría del Trabajo teniendo la oportunidad de conversar con la coordinadora occidental de dicho ente gubernamental, en la que se hizo entrega de un informe explicito con la situación de los educadores estadales. Esperando que en el transcurso de los siguientes días puedan recibir una positiva respuesta.
Asimismo el dirigente gremial señaló que han mantenido conversaciones con los diputados por el estado Trujillo, Enrique Catalán y Facundo Colmenares a fin de que les apoyen no sólo en la Asamblea Nacional, sino en el Ministerio de Educación y de ser necesario en la Presidencia de la República.
Finalmente, Saavedra y Villegas señalaron que el próximo viernes 04 de marzo el sindicato Silet-Fenatev llevará a cabo un encuentro deportivo, cultural, comunitario en el Club Social del magisterio a partir de las 9 a.m. al que se les hace la invitación a los afiliados, así como a todos los docentes que quieran participar.

NOTA:
En corto tiempo estaremos subiendo audios nuevamente. Mil disculpas!

0 comentarios:

Publicar un comentario