18 de marzo de 2010

Más fácil que mango bajito: Voto Joven


Bajo la frase "Esto es más fácil que mango bajito", un grupo de jóvenes estudiantes del estado Trujillo, conformados en la organización Voto Joven, incentiva a la juventud trujillana a inscribirse en el Registro Electoral, y participar en las elecciones del próximo mes de septiembre.
Rafael Graterol, Rosmary Castellanos y Ediliany Sánchez, conversaron en Contraseña este jueves y expusieron sus objetivos.
“Buscamos que los jóvenes se incentiven a votar y participar. En Trujillo los jóvenes somos apáticos a la política, por eso estamos estimulándolos”, dijeron.
Afirmaron que más de 46 mil jóvenes aun no se han inscrito en el estado Trujillo, y casi dos millones en todo el país.
La estrategia de los estudiantes es sumar voluntades, y mediante volantes y contacto directo informan a los nuevos votantes donde inscribirse.
“Informamos donde se pueden inscribir, pero no incentivamos ninguna candidatura. Haremos eventos masivos para dar más información”, destacaron.
Voto Joven está conformado por jóvenes de diversas organizaciones políticas y estudiantiles. Es una organización nacional y en Trujillo están comenzando a trabajar.
Entre sus exigencias, está que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  haga campaña para incentivar a la inscripción y votación. 
Señalan que hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva en la calle. “El feedback de los jóvenes es de interés”.   (Foto: http://isharon.files.wordpress.com)

Escuche la entrevista en el reproductor

0 comentarios:

Publicar un comentario