24 de marzo de 2010

En Venezuela no estamos preparados en gestión de riesgos

“Si viviéramos un terremoto como el de Haití, sería desastroso”.
Así lo afirmó el Geografo Efrén Pérez Nácar, docente de la Universidad de Los Andes, quien abordó el tema de los sismos y la debilidad de Venezuela para enfrentar este tipo de catástrofes.
Asegura que en el país no se está haciendo nada en prevención, mitigación, o alertas de terremotos, a pesar de que en varias oportunidades los expertos han pedido conformar un equipo de trabajo para un plan educativo, en Venezuela y en el estado Trujillo, en su caso particular.
“Nosotros lamentablemente nos parecemos mucho a Haití, no hay programas de gestión. Hace falta una política educativa para evitar la vulnerabilidad del país”.
Agregó que en el estado Trujillo tenemos un nivel de riesgo de 1, es decir, 100%, y esa vulnerabilidad se incrementa cada día, pues surgen zonas habitadas en áreas de riesgo.
“Aquí debemos crear un instituto regional similar a Funvisis. Es necesario crear una institución que se encargue de la materia sísmica en Trujillo porque no lo hay”, dijo. (Foto: notiencuentro.blogspot.com)

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario