4 de marzo de 2010

Camilo Perdomo: La sociedad debe educar a sus gobiernos

Para el Prof. Camilo Perdomo, en la actualidad no se trata de hacer guarimbas a este gobierno, sino de educarlo para que se mantenga en el camino electoral y la democracia.
Así lo afirmó durante la entrevista de este jueves en Contraseña, donde admas abordó el tema de la salida de Henri Falcón, gobernador de Lara, del Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Valoro mucho la renuncia de Falcón porque esta apegada a su ética", dijo Camilo Perdomo.
Agregó que uno de los déficits que quedó en Venezuela luego de la caída de dictadura, fue la formación ideológica. En los partidos el ejercicio de la política se convirtió en algo clientelar.
"Debemos recuperar la figura política. Político no es igual a bandido", afirmó.
Lo positivo de este proceso que estamos viviendo es que los que se meten deben rendir cuenta y la sociedad civil formarse para evaluarlos.
El contenido de calidad se dará a medida que se decanten los partidos políticos.
Hay que pelear porque los partidos políticos tengan cierta cualidad, porque no todos están preparados para ocupar cargos de elección. La política no es sólo habilidad o trampas.
Comparte con el presidente de la república, el que debe haber un sentido de responsabilidad para quienes están en un partido, y deberían responder cuando salen de él para ir a otro bando.

Escucha la entrevista en el reproductor

0 comentarios:

Publicar un comentario