7 de diciembre de 2009

Gobierno impulsa banca socialista



La intervención de los bancos es una medida de control para evitar el descalabro financiero nacional, pero al mismo tiempo deja el camino abierto al gobierno para implementar la banca socialista.Estas declaraciones las ofreció durante la entrevista de este viernes 4 de diciembre, en el programa Contraseña, el economista Ricardo Berríos.
Según Berríos, la puesta a la luz pública de la intervención bancaria, pone de manifiesto la debilidad que tiene el estado en cuanto al control del sistema financiero.
Aclaró que aunque, “la acción del estado estuvo bien porque frenó lo que pudo ser la punta del iceberg en la caída del sistema financiero nacional”, lo que ha pasado con el grupo Bolívar, no es algo nuevo, pero los movimientos de compra y venta de los bancos, fue un poco fuera de lo normal y eso prendió las alarmas al estado venezolano.
“Eso nos dice además, que se hace necesario la presencia de una ley de bancos y seguros que dedique un capítulo para regular las actividades de los bancos con sus empresas relacionadas, de manera que no se otorguen créditos a sí mismos a través de la entrega de recursos a empresas de su propiedad o en la que tienen acciones”, destacó.
Berríos analiza que ante la liquidación, el gobierno debe hacer una recuperación de los activos, y por supuesto hacer frente a los pasivos que pudieran tener estas instituciones.
Agregó además, que se está afianzando el sistema financiero socialista que quiere imponer el ejecutivo como política económica.

Escuche esta entrevista en el reproductor

0 comentarios:

Publicar un comentario