9 de julio de 2010

Fontur: Implementación de tarjeta inteligente está aún en estudio

Conversamos en el programa de esta mañana con Antonio Villarreal, coordinador regional de FONTUR, organismo encargado del boleto estudiantil subsidiado.
Reconoció que el valor actual del boleto estudiantil está por debajo de la tarifa, pero asegura que estan trabajando en mejorar la situación.
Habló sobre la implementación de la tarjeta electrónica, la cual está en proyecto. "Ya recolectamos data para implementar la tarjeta inteligente. Aquí comenzaremos con Valera, eso requiere que varios organismos se involucren; solo falta la data de educación básica hasta noveno grado", dijo.
Afirma que tienen las nuevas tarifas, todo está adelantado, enviaron un oficio al gobernador para presentar el proyecto, "pero no hemos tenido audiencia todavía", por lo que aún no hay fecha establecida para el inicio del uso de la tarjeta.
En cuanto al mecanismo de venta del boleto, aseguró que Fontur trata de buscar mecanismos para mejorar. "Tenemos un nuevo software con capta huella, en Valera y Trujillos, lo cual nos ayudará a evitar los ilícitos que se comenten con el boleto".
Villarreal informó que en Trujillo hay unos 170 a 200mil estudiantes registrados, quienes son atendidos por 33 funcionarios en 10 centros de venta, con unos 15 puntos.

Escuche la entrevista y participación de la audiencia

0 comentarios:

Publicar un comentario