20 de enero de 2010

El gobierno no va a poder manejar solo la producción del país

En conversación este miércoles con la economista Natalie Espinoza, coordinadora del departamento de Ciencias Económicas del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, destacó que por más que el gobierno quiera absorber la mayor parte del sector productivo del país, no podrá manejarlo todo. "Para que una economía funcione debe haber un equilibrio entre lo público y lo privado".
Explica la experta que las medidas tomadas, como la devaluación, eran necesarias, pero que debían ir acompañadas de otras que permitan reactivar el parque industrial de Venezuela. "Y mientras estés amenazando a los inversionistas, expropies empresas, comercios, eso hace muy difícil incentivaral empresario, porque quien va a querer producir si no sabes si mañana, en un programa de televisión te anuncian que estás expropiado", afirmó.
Pese al panorama, la economista es optimista, y cree que las cosas pueden mejorar, siempre y cuando el gobierno entienda que debe invitar al sector privado a participar.

Escuche la entrevista en el reproductor

0 comentarios:

Publicar un comentario