14 de mayo de 2010

La prevención del dengue está en cada uno

Esta mañana conversamos en el programa Contraseña con el Dr. Antonio Yugurí, director de salud ambiental de la Fundación Trujillana de la Salud. El tema: Dengue.
El funcionario público abordó las medidas de prevención oficiales que se vienen tomando según la política nacional implementada, asimismo, señaló sobre las acciones puntuales cuando se presentan casos.
Yugurí hizo hincapié en la importancia de la prevención, y en la necesidad de cada ciudadanos asuma como propia la capamaña de prevención. "Las soluciones no laspuede dar sólo el gobierno, la comunidad debe involucrarse y participar; además cada uno de nosotros en nuestras casas debemos prevenir tapando los envases con agua limpia, disponer adecuadamente la basura, cambiar el agua a los floreros, entre otras medidas preventivas".
A pesar de las acciones informativas, el tema del dengue sigue siendo un problema en Venezuela donde cada año se presentan casos importantes, por lo que hizo un llamado a concienciarnos. "Actualmente estamos en alerta epidemiológica, aunque no podemos hablar de epidemia como tal", dijo.
Finalmente, el epidemiólogo abordó el tema del Mal de Chagas, indicando algunas medidas preventivas para esta enfermedad.

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario