22 de abril de 2010

Venezuela seguirá sin crecimiento si continúa el actual modelo

Este miércoles abordamos el tema económico en Contraseña. Ricardo Berríos, economista, esbozó la situación actual en Venezuela y las cifras que aseguran que no habrá crecimiento este año.
El incremento de precios, la escasez de productos, el desempleo, son parte de la receta inflacionaria actual.
Afirmó el economista que si seguimos en este mismo modelo económico, la economía del país no crecerá y la actividad económica se estancará.
Asegura que en este ambiente, el modelo productivo debe crear medidas asociativas para crear mejores estructuras de costos, de manera de sobrevivir, ya que el gobierno seguirá enfrentando a la economía privada.
Para nuestra propia economía, el especialista destacó, que debemos hacer análisis de nuestro presupuesto, no endeudarnos más allá de nuestro presupuesto, "y ojo con las Tarjetas de Crédito, ya que los venezolanos somos muy consumistas".
Sugirió desplazar demanda a bienes sustitutivos, planificar los gastos, no generar endeudamiento a corto y largo plazo, y tener una conciencia clara de racionamiento de país, ser responsables como ciudadanos. (Foto: www.diariocorreo.com.ec)

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario