15 de abril de 2010

Transporte público podría ir a paro nacional

“Proponemos al gobierno nacional se ponga a derecho con el transporte y ajuste la tarifa del servicio”.
Así lo expresó Douglas Vielma, secretario del Sindicato Regional del Transporte en el estado Trujillo, en el programa de este jueves en Contraseña, afirmando que para el próximo jueves en la ciudad de Barquisimeto se realizará una asamblea que reunirá a todo el sector, para definir las acciones a tomar si no obtienen una respuesta.
Afirman que han tenido informaciones no confirmadas, de que el gobierno nacional tiene preparada una tarifa para anunciar en mayo, pero que no ha sido consultada con los transportistas.
Señaló que han hecho varios planteamiento al ejecutivo nacional, para solventar la situación del mantenimiento de las unidades, pero no ha habido respuesta.
“Pedimos un dólar a 2,60 para adquirir nuevas unidades de transporte, pues no tenemos posibilidades económicas de repotenciar unidades por los altos costos. Pedimos también costos preferenciales para repuestos y cauchos. Todas estas peticiones han caído en oídos sordos”, dijo.
La reunión en Lara determinará las acciones a seguir, por lo que un paro no se descarta, aunque Vielma no lo confirmó.
En este sentido, reiteró la realización de una asamblea nacional para fijar posición. (Foto: www.hechos y personajes.obolog.com)

Escuche la entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario