25 de noviembre de 2009

Venezuela sin cifras sobre violencia contra la mujer


Según la Coordinadora del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de la Mujer Núcleo Trujillo, Yolima Arellano, en Venezuela no existen cifras oficiales sobre la violencia contra la mujer, a pesar de la existencia de un ministerio para la protección de los derechos femeninos.
Durante la edición del programa de este miércoles, y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la abogada defensora de los derechos humanos, resaltó además la impunidad que existe en el país en materia de los delitos contra la mujer.
Asimismo, señaló que en Venezuela no se está aplicando la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
También abordó el tema de la situación de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela, según el Informe Sombra que presentará el Observatorio, ante el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer de la ONU, en enero próximo.
Reseña la abogada importantes cifras entorno a la violencia contra la mujer, y cómo las entidades públicas son también violentadores de sus derechos.

Más información sobre el tema http://www.cadenaglobal.com/especiales/nomasviolencia/hogar.html

Escuche en el reproductor esta entrevista:

0 comentarios:

Publicar un comentario