"...Yo tenía una luz, que a mi me alumbraba y venía la brisa y zuas!, y me la apagaba!"
Esta frase de una canción muy vieja, que escuchaba cuando niña, retumba en la memoria de muchos de los ciudadanos del estado Trujillo en las últimas semanas; pero más que la brisa o la luz de la vela a la que se refiere el tema musical, los usuarios piensan en el servicio de electricidad que cada día es suspendido por CADAFE, Compañia Anónima de Administración y Fomento Eléctrico filial de la Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC.
Debido a problemas de generación y aumento del consumo de energía eléctrica, CADAFE, anunció una serie de racionamientos de dos horas diarias en diversos municipios de la entidad, sin embargo, los vecinos se quejan de que los cortes van más allá de lo pautado y se presentan varias veces al día.
En su edición de este viernes, Contraseña recibió varias llamadas de los oyectes, quienes manifestaron su molestia por el pésimo servicio de la empresa de electricidad.
La noche del miércoles y jueves, se reportaron hechos de violencia en zonas como Pampanito y Tres Esquina, por esta situación. En Pampanito, municipio aledaño a la ciudad capital, la sede de la policía fue atacada por los vecinos en protesta y la falta de respuesta de CADAFE. Ellos exigen que alguien responda por los equipos electrónicos y electrodomesticos dañados por los apagones.
Escuche parte de las intervenciones.
2 comentarios:
Saludos, María Lourdes! Enhorabuena por esta nueva iniciativa. Ya mismo enlazo tu blog en http://periodistasandinos.blogspot.com Un abrazo y ¡adelante!
Muy bueno el Blog María Lourdes.Soy Gustavo Chaparro S. Abrí un grupo en Facebook sobre los apagones, denominado "APAGONES EN VENEZUELA. UN NUEVO ESTILO DE VIDA" Invito a todos los blogueros de contraseña a unirse.
Publicar un comentario